sábado, 26 de julio de 2014

EU ofrece recompensa por guerilleros de las FARC

Estados Unidos ofrece recompensa de tres millones de dólares por información que lleve a la captura de los secuestradores de Kevin Scott Stuay, atribuidos a las FARC

El Gobierno estadounidense anunció  una recompensa de tres millones de dólares por información sobre los responsables del secuestro del exmarine estadounidense Kevin Scott Stuay, por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).
El Departamento de Estado a través de su programa "recompensa por justicia" ofrece la retribución a cambio de "información que lleve al arresto o la condena de cualquier individuo involucrado en el secuestro" de Stuay, que se encontraba de vacaciones en Colombia.

El estadounidense fue secuestrado el 20 de junio de 2013 en el municipio de El Retorno en el departamento de Guaviare, al sureste de Bogotá. Un mes más tarde las FARC se atribuyeron el secuestro y el 27 de octubre de 2007 lo liberaron.

El Departamento de Estado recuerda que, además de los funcionarios del Gobierno colombiano, los extranjeros también han sido "objetivo" de las FARC, que está incluida en su "lista negra" de grupos terroristas desde 1997.

En 2003 las FARC ejecutaron al estadounidense Thomas Janis y secuestraron a otros tres estadounidenses después de que el avión del Gobierno estadounidense en el que viajaban se estrellara en la jungla en Caquetá, Colombia.

Tomado de  http://noticieros.televisa.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...