lunes, 14 de julio de 2014

Fuentes médicas en Gaza denuncian uso de armas prohibidas por Israel

 Pic
 
Un médico noruego, Erik Fosse, ha denunciado este domingo el uso de armas no convencionales por parte del régimen de Israel durante sus ataques contra la Franja de Gaza.

Según este activista, que brinda ayuda médica en la Franja, un número de heridos palestinos tiene lesiones profundas e inusuales que han sido provocadas por armas prohibidas a nivel internacional.

En este sentido, ha criticado que este régimen, en sus ataques, use explosivos de metal inerte denso (DIME, por sus siglas en inglés) que genera cáncer en el tejido impactado.

Por otra parte, Fosse, además de denunciar que la mayoría de los pacientes hospitalizados en Gaza son civiles, entre ellos niños, agrega que algunos en el enclave han resultado heridos por un nuevo tipo de arma que ni siquiera los médicos con experiencia previa en las zonas en conflicto pueden identificar.

Asimismo, durante sus asaltos anteriores contra Gaza, el régimen de Tel Aviv utilizó proyectiles de uranio empobrecido y fósforo blanco.

Por otra parte, los análisis de laboratorio de los metales encontrados en los cuerpos de las víctimas durante la guerra que lanzó el ejército del régimen israelí contra Gaza en 2006 muestran el uso de bombas tipo DIME. Por su parte, el régimen negó la posesión o el uso de las mismas.

El 8 de julio es la fecha en la que el régimen de Tel Aviv empezó a atacar la Franja de Gaza. Durante estos ataques, al menos 173 palestinos han perdido la vida y 1150 han resultado heridos, según fuentes oficiales; la mayoría de las víctimas son civiles. 
 
HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis