sábado, 12 de julio de 2014

Manifestaciones antisraelíes en Washington y Nueva York

Pic

Los manifestantes expresaron su indignación por las agresiones violentas que lleva a cabo el régimen de Tel Aviv contra los palestinos y pidieron el fin de la ofensiva israelí contra el enclave costero, que, hasta el momento, ha dejado 122 muertos y más de 900 heridos, en su mayoría mujeres y niños.
De igual forma, los manifestantes reclamaron a Washington poner fin al financiamiento del ejército israelí.

En un acto similar llevado a cabo en la ciudad de Nueva York (noreste de EE.UU.), miles de manifestantes salieron a las calles para protestar contra las incursiones del ejército del régimen de Tel Aviv en la Franja de Gaza.

Los manifestantes se concentraron el viernes en el centro de Manhattan, corearon consignas antisraelíes; condenaron las políticas fascistas y racistas del régimen israelí; y pidieron a la Casa Blanca dejar de apoyar a las autoridades israelíes.

Entre los manifestantes se podía apreciar a un grupo de judíos, árabes y musulmanes estadounidenses que ondeaban la bandera palestina, reclamando el fin de la agresión israelí contra el enclave costero.

En declaraciones a la prensa, la jefa de la Coalición en Acción, Sarah Flanders, conocida como la "mujer antiguerra de Estados Unidos", criticó enérgicamente el apoyo de Washington a las políticas del régimen israelí.

“Hoy es el día de Palestina, todo el mundo está preparado para apoyar a Palestina. Miles de personas se han congregado aquí, en Nueva York, para apoyar a los palestinos y demostrar su oposición a las ayudas del Gobierno estadounidense a los israelíes”, declaró ante miles de manifestantes.

En el acto de protesta también participó un grupo de judíos acompañados de rabinos antisraelíes, que ondeaban banderas de Palestina y portaban pancartas en las que se podía leer “Israel es un credo antijudío y tanto su creación como su existencia contradicen los principios del judaísmo”. 

HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis