lunes, 7 de julio de 2014

Más de 60 mujeres y niñas escapan de Boko Haram

 Recuperan la libertad más de 60 mujeres y niñas secuestradas por Boko Haram en Nigeria

Más de 60 mujeres secuestradas por el gupo Boko Haram escaparon del cautiverio de los islamistas en el noreste de Nigeria, informó hoy AFP citando una fuente local.

“Acabo de recibir un aviso de mis colegas (…) de que al menos 63 mujeres y niñas secuestradas han llegado a casa”, dijo el portavoz de milicianos locales, Abbas Gava, que colabora con la policía.

Agregó que las secuestradas tomaron la decisión valiente cuando los islamistas abandonaron su base para llevar a cabo una operación.

Un alto cargo del servicio de seguridad también confirmó el número de jóvenes que lograron fugarse de los radicales.

Las autoridades locales atribuyen la autoría de la mayoría de los atentados, frecuentes en esta parte del país, al grupo islamista Boko Haram (que significa "la educación no islámica es pecado").

En abril de 2014, extremistas de este grupo secuestraron a más de 200 escolares nigerianas amenazando con venderlas como esclavas. El incidente tuvo una gran repercusión internacional y muchos países ofrecieron a Nigeria su ayuda, incluida la militar, para encontrar a las colegialas capturadas.

La guerrilla Boko Haram, vinculada a la red terrorista Al Qaeda, intenta imponer la ley islámica, Sharia, en todo el territorio de Nigeria.

Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis