sábado, 19 de julio de 2014

Mueren ocho personas en un ataque de un drone de EEUU

Estados Unidos volvió arremeter contra el pueblo pakistaní en su afán de neutralizar las acciones de los talibanes. Un ataque similar ocurrió el miércoles y causó la muerte de 13 civiles, elevando así la cifra de fallecidos por drones a 20.
Foto AP

El ataque de un dron estadounidense, que lanzó varios misiles en el noreste de Pakistán, provocó la muerte de ocho personas, declararon fuentes oficiales.

"El dron lanzó ocho misiles sobre el campo durante este sábado en la madrugada, lo que causó la muerte de ocho miembros de la facción del Punjab de los talibanes paquistaníes", dijo una fuente de seguridad de la región a la agencia AFP.

Estados Unidos volvió arremeter contra el pueblo pakistaní en su afán de neutralizar las acciones de los talibanes. Un ataque similar ocurrió el miércoles y causó la muerte de 13 civiles, elevando así la cifra de fallecidos por drones a 20, informó Ria Novosti.

El partido opositor Pakistán Tehrik e Insaf exigió a la policía investigar y detener al director de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por su sigla en inglés), John Brennan, y al jefe de las operaciones del este organismo en Pakistán por ataques de drones.

La zona del conflicto pertenece a Waziristán del Norte, donde operan el movimiento islamista Tehrik e Talibán Pakistán (TTP) y grupos relacionados. 
 
elmercuriodigital ▫ Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...