martes, 29 de julio de 2014

Organización sionista pide a Erdogan devolver premio por apoyo a Gaza


Erdogan devolvió el premio “Perfil al Coraje” que había recibido del Congreso Judío Norteamericano por sus esfuerzos para la paz en Medio Oriente y su compromiso en la protección de los ciudadanos judíos de su país.

Al primer ministro turco Reccep Tayyip Erdogan le pidieron que devuelva el premio que recibió de una organización judía de Estados Unidos en 2004. La movida se dio luego de declaraciones contra Israel en los últimos días en relación a la operación Margen Protector en Gaza.

El embajador turco en los Estados Unidos escribió en nombre de Erdogan a Jack Rozen, presidente del Congreso Judío Norteamericano, y destacó que debido a las operaciones de Israel en Gaza y la “posición acelerada” del Congreso, el primer ministro turco está “encantado de devolver el premio”. La carta fue enviada el pasado domingo.

La semana pasada Rozen le expresó a Erdogan: “Se podría argumentar que es los líderes antiisrael más venesosos del mundo”. Además explicó que el premio “Perfil al Coraje” se entregó en el pasado al mandatario turco debido a su trabajo para avanzar en la solución pacífica en Medio Oriente y su compromiso de proteger a los ciudadanos judíos en su país
.

Itongadol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis