jueves, 3 de julio de 2014

Sangre genéticamente alterada, ¿defensa de armas biológicas?

Sangre genéticamente alterada, ¿defensa de armas biológicas?

Las transfusiones de sangre con células genéticamente modificadas podrían proteger a los soldados en combate de las armas biológicas, según un reciente estudio estadounidense.

En el estudio, financiado por DARPA (la división del Departamento de Defensa de EE.UU. responsable del desarrollo de nuevas tecnologías para uso militar), los investigadores del Instituto Whitehead para los Estudios Biomédicos han descubierto que células rojas genéticamente modificadas podrían usarse para transportar las antitoxinas a los tejidos del cuerpo.

Los glóbulos o células rojas (eritrocitos) son el tipo de células más numeroso del organismo, y suelen transportar el oxígeno desde los pulmones al resto del cuerpo. Son muy pequeñas y flexibles para poder pasar por los capilares, algo que los científicos quisieron usar y hacerlas portar una 'carga' de proteínas modificadas.

Los eritrocitos carecen de cromosomas, lo que disminuye el peligro de modificación genética: las células no pueden replicarse y crear formaciones cancerosas, y abandonan el organismo de manera natural después de unos 4 meses, durante los cuales lo han protegido.

"Queríamos crear células rojas que puedan hacer más que simplemente portar el oxígeno. Hemos creado una tecnología que (…) potencialmente podría usarse para fines terapéuticos y diagnósticos", dijo Harvey Lodish, del Instituto Whitehead y participante del estudio publicado en la revista 'Proceedings' de la Academia Nacional de Ciencias de EE.UU. 
 
Rusia Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis