lunes, 7 de julio de 2014

Siete muertos en otro bombardeo de Israel contra Gaza

Israel lanzó una serie de ataques aéreos sobre Gaza la madrugada del lunes para combatir cohetes de Hamas y el brazo armado del grupo islamista dijo que murieron siete de sus hombres armados, en lo es el día más letal para Hamas desde la guerra transfronteriza del 2012 con el Estado judío. 

[Img #25496] 
 
Autoridades militares israelíes confirmaron la ofensiva y dijeron que "respondieron a los ataques con cohetes contra el sur de Israel" apuntando a 9 sitios de "terroristas" y lanzacohetes ocultos. Agregaron que los ataques lograron "impactos directos".

Hamas dijo que la mayoría de los ataques fueron lanzados contra un punto en el que se congregaban sus miembros en la ciudad más meridional de Gaza de Rafah, en la frontera con Egipto. Otro ataque fue lanzado en el norte de Gaza, detalló.

Siete combatientes de Hamas murieron y cuatro personas resultaron heridas en los ataques, dijo el ala armada del grupo en un comunicado.

La acción siguió a una oleada de ataques con cohetes contra Israel desde Gaza, donde Hamas es la fuerza dominante. Las fuerzas armadas israelíes dijeron que esos ataques habían superado los 150 desde mediados de junio, incluyendo 25 cohetes que golpearon Israel el domingo.

El primer ministro Benjamin Netanyahu prometió a su gabinete el domingo que "hará lo que sea necesario" para restaurar la tranquilidad en las comunidades del sur de Israel.

Netanyahu advirtió en contra de cualquier mayor confrontación con Hamas, cuyo arsenal incluye cohetes de largo alcance que pueden llegar al corazón de Israel y a su capital comercial, Tel Aviv.

Pero los miembros de extrema derecha del gabinete y los políticos en el sur de Israel han presionado por una respuesta más fuerte a los ataques con cohetes que han perturbado la vida de muchos israelíes en la región, donde las sirenas con advertencias los llevan a correr a los refugios.

El portavoz de Hamas Sami Abu Zuhri acusó a Israel de cometer un "grave escalada" de la violencia y amenazó con tomar represalias y dijo que Israel iba a "pagar el precio".

Las tensiones entre israelíes y palestinos también han aumentado por el asesinato de Mohammed Abu Khudair, un adolescente palestino de 16 años que fue quemado vivo hace una semana, una matanza que ha provocado protestas en toda las ciudades árabes de Israel que son habitualmente tranquilas.

Israel arrestó a seis judíos sospechosos por el secuestro y asesinato del joven palestino.

El asesinato del adolescente y la matanza previa de tres adolescentes israelíes secuestrados en Cisjordania han llevado a las relaciones entre palestinos e israelíes a su peor nivel desde la ruptura en abril de las conversaciones de paz respaldadas por Estados Unidos.
 
Tomado de  http://madridpress.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis