sábado, 5 de julio de 2014

Terroristas del EIIL amenazan con invadir España

http://i.imgur.com/UNLBr2L.jpg
 
Después de que el grupo terrorista Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL) anunciara esta semana el establecimiento de un califato islámico, los elementos de esta banda takfirí han publicado un vídeo en Internet donde amenazan con invadir España.

En el vídeo, de un minuto de duración, se ve a dos hombres hablando un español rudimentario que dicen estar en Siria y, al alegar que España es la tierra de sus antepasados, aseguran estar dispuestos a morir por su estado islámico.

“Os digo a todo el mundo y aviso también de que estamos viviendo bajo la bandera islámica, el califato islámico, y vamos a morir por ella hasta que nos hagamos con todas las tierras presas, de Yakarta hasta Andalucía”, dice uno de los terroristas.

Recientemente, el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, había advertido que el terrorismo se ha convertido en “la principal amenaza de Europa y el mundo”, por lo que las fuerzas de seguridad españolas se mantienen en “alerta”.

Este vídeo ha sido colgado después de que el grupo takfirí-baasista del EIIL haya publicado un mapa para mostrar su intención de extender su califato, en los próximos 5 años, desde lo que fue Al-Ándalus hasta las exrepúblicas soviéticas, pasando por el cuerno de África, el Sahel y el Magreb.

El EIIL fue formado como una rama de Al-Qaeda en Irak, y desde entonces se llamaba Estado Islámico de Irak (EII), sin operar directamente en Siria. En 2011, Abu Mohamad Al-Golani, uno de sus integrantes, creó el Frente al-Nusra en Siria.

Desde el pasado 10 de junio, cuando los integrantes del EIIL se hicieron con el control de la importante ciudad iraquí de Mosul (capital de la provincia de Nínive, noroeste), el Gobierno de Bagdad reforzó el despliegue de efectivos policiales y militares en diferentes puntos del país, particularmente en las ciudades norteñas, para acabar con los terroristas.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) cifra en 1,2 millones los iraquíes que han debido abandonar sus hogares a causa de la crisis que aqueja al país. 
 
HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis