miércoles, 20 de agosto de 2014

Anonymous convoca un "Día nacional de ira" por la muerte de Michael Brown

Anonymous convoca un "Día nacional de ira" por la muerte de Michael Brown

El grupo contestatario cibernético Anonymous ha convocado un "Día nacional de ira" en apoyo a los manifestantes de Ferguson (Misuri, EE.UU.), que piden justicia para Michael Brow, un joven negro muerto a tiros por un policía.

A través de un video difundido en las redes sociales, Anonymous convocó una jornada de protesta en 37 ciudades en Estados Unidos para este jueves, incluida la capital, Washington, frente a la Casa Blanca.

"Cada día que pasa, más gente de todo el mundo está descubriendo las atrocidades que están ocurriendo en Ferguson", indicó Anonymous en un video en el que hace referencia a la muerte "a sangre fría" de Brown y "la subsecuente violencia hacia los manifestantes".

El grupo se ha involucrado en el caso de Brown desde el principio. 

Antes de que las autoridades revelaran la identidad del agente implicado, advirtieron que divulgarían todos sus datos si el Departamento de Policía no lo hacía, como pedía la familia de Brown.

Llegaron a dar un nombre, pero resultó ser incorrecto.

En días pasados, Anonymous ha denunciado a través de las redes sociales la represión policial en Ferguson y ha exhortado a sus simpatizantes a que realicen manifestaciones pacíficas.

En otro mensaje de su cuenta de Twitter, ha afirmado que tiene un video del momento en que fue recogido el cadáver de Brown de la calle, cuatro horas después de que fuera tiroteado.

Brown, de 18 años, murió el pasado 9 de agosto por disparos de un policía cuando iba desarmado y en circunstancias aún por esclarecer, con versiones contradictorias de la Policía y los testigos.

El incidente, un aparente caso de violencia policial, ha provocado una oleada de protestas pacíficas pidiendo justicia por considerar los manifestantes que hubo una carga racista en la acción policial, pero también disturbios nocturnos en Ferguson, un suburbio situado al norte de la ciudad de San Luis.

Tomado de  http://www.elespectador.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis