martes, 26 de agosto de 2014

Ataque israelí contra torre italiana en Gaza deja 20 heridos

Pic
 
Más de una veintena de palestinos heridos ha dejado un ataque israelí perpetrado el lunes por la noche contra una torre de trece pisos, conocida como el "Centro Comercial italiano" en la Franja de Gaza.

El portavoz de los servicios de emergencia en Gaza, Ashraf al-Qudra, ha puesto de manifiesto que alrededor de 25 personas, en su mayoría paramédicos y periodistas, resultaron heridos en la ofensiva aérea contra la torre residencial conformada por 100 departamentos y 150 tiendas.

Según los testigos, cuatro cohetes fueron lanzados desde aviones no tripulados (drones) israelíes y poco después cuatro bombas pesadas cayeron en edificio y causaron su derrumbe.

La torre, conocida como el complejo residencial italiano, fue erigida en el barrio de Al-Nasr en 1995 por una compañía constructora italiana. 
 
Circula en las redes sociales en siguiente tweet, toda evidencia:
 



El domingo, otra torre, llamada “Zafer 4”, de 14 plantas, desapareció del mapa de Gaza como consecuencia de una ofensiva israelí que dejó a 45 familias palestinas sin hogar.

De acuerdo con el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), el enemigo israelí convierte a las viviendas en blanco de sus ataques para vengar su derrota en el campo de batalla ante los combatientes palestinos.

Casi 11.000 viviendas, mezquitas, escuelas y hospitales han sido destruidos en Gaza desde cuando el régimen de Tel Aviv comenzó sus ataques contra el enclave costero, hace unas siete semanas.

Además, unos 2133 palestinos, la mayoría de ellos civiles, han perdido la vida y otros 11.100 han resultado heridos. Al menos 561 niños se encuentran entre las víctimas mortales. 
 
HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis