lunes, 18 de agosto de 2014

Avión solidario Venezuela-Gaza llega hoy a ciudad egipcia de Ismailia

http://www.palestinalibre.org/fotos/5189820140812124651897.jpg

Luego de cinco días de trayecto por igual número de países, llega hoy a la ciudad egipcia de Ismailia el vuelo solidario de la Armada Venezolana con 12 toneladas de ayuda humanitaria para la población palestina en Gaza.

Medicinas, alimentos no perecederos, equipos para cirugías menores y otros implementos componen la carga según confirmó Juan Antonio Hernández, embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Egipto.

Este envío tiene una gran significación porque ha sido el resultado de una colecta nacional entre campesinos, obreros y los más diversos sectores populares de la vida social de Venezuela dijo el diplomático.

El avión aterrizará a las 13:00 hora local (10:00 GMT), según está previsto, en un aeropuerto militar muy cerca del canal de Suez, aquí en Ismailia donde conversamos con el embajador venezolano quien asegura que este envío es una primera carga urgente.

Aquí en Egipto realizamos todos los contactos posibles para que pueda viajar desde Venezuela una segunda carga en un vuelo comercial con destino a El Cairo que de igual forma será entregada a la Media Luna Roja egipcia, puntualizó Hernández.

La aeronave que llegará a Ismailia traslada 25 mil 622 medicamentos, 27 mil 173 kilogramos de alimentos no perecederos, 412 bultos de ropa y calzado y ocho mil 123 artículos de aseo personal.

Entre otros enseres la ayuda solidaria incluye ocho camas clínicas, 22 sillas de ruedas y 43 colchones antiescaras.

Una comitiva de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) viaja en el avión militar, que lleva a bordo también un equipo de prensa de la nueva televisión del Sur, Telesur.

Desde su despegue el martes anterior en Venezuela la aeronave recogió aportes solidarios también en Brasil, Senegal, Argelia y Malta.

La intención de este convoy es llegar por carretera desde Ismailia, ubicada en un punto medio del Canal de Suez, hasta el paso fronterizo de Rafah en el norte de la península del Sinaí.


Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...