martes, 26 de agosto de 2014

China echaría a Microsoft, Apple y Android para usar tecnología propia

google

Las autoridades de China están sopesando si expulsan del país a marcas como Microsoft, Apple o Android para substituirlas por tecnología de elaboración propia.

El programa que emplearía, que todavía no tienen un nombre oficial, se aplicaría tanto en ordenadores como en dispositivos móviles y se espera que sea publicado el próximo mes de octubre.

Este programa contará con su propia tienda de aplicaciones y con una versión para teléfonos de última generación y tabletas que se desarrollará entre los tres y cinco próximos años, según ha informado el rotativo británico The Guardian.

El Ministerio de Industria de China ha informado de que esta operación está destinada a apartar el software desarrollado por Google para Android y de todos los programas que se han diseñado aprovechando el código abierto de este sistema operativo.

ACTITUD RECELOSA ENTRE CHINA Y EE.UU.

Los productos y componentes informáticos se han convertido en uno de los principales puntos de sospecha y recelo entre China y Estados Unidos. Y más después de que salieran a la luz los escándalos de espionaje cometidos por la Agencia Nacional de Seguridad estadounidense (NSA).

Así, también han trascendido importantes prácticas cometidas por China que tenían como objetivo obtener información de sistemas instalados en Estados Unidos.

PROHIBICIÓN DE WINDOWS 8

Estos recelos llevaron en mayo al Gobierno chino a prohibir la instalación de Windows 8 en ordenadores de la Administración, que están equipados en su mayoría con Windows XP (que en pocos meses dejará de tener soporte.

Tomado de  http://www.bolsamania.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis