lunes, 25 de agosto de 2014

Desalojan embajada de Israel en Turquía por fuertes protestas

Enlace permanente de imagen incrustada

Un grupo de manifestantes se concentraron este lunes frente a la embajada de Israel en en Ankara como protesta por el genocidio llevado a cabo por Tel Aviv en la Franja de Gaza.

Los manifestantes tenían la intención de entrar en el recinto diplomático pero las fuerzas policiales turcas han impedido el intento.

Después, se han dirigido hacia el edificio de la embajada de Estados Unidos, lugar que se encuentra cerca de la residencia del embajador israelí en la capital turca, ante lo cual la policía bloqueó todas las vías que conducen a esa localidad y dispersó a los congregados.

Durante la protesta, los participantes han coreado lemas antiestadounidenses y antisraelíes, además de condenar la ofensiva salvaje del régimen sionista y la masacre de niños y mujeres palestinos. Asimismo han urgido al Gobierno estadounidense a que ponga fin a su apoyo financiero y militar al régimen usurpador de Tel Aviv y, a la vez, han insistido en que se termine la locura de los israelíes por atacar al enclave costero de Gaza.


En otro acto similar, los ciudadanos de la ciudad de Estambul, oeste de Turquía, en protesta por los crímenes sionistas, han atacado el consulado israelí y han izado la bandera de Palestina sobre el edificio.

Según el Ministerio de Sanidad palestino, durante casi 50 días de agresiones israelíes a la asediada Franja de Gaza, en total, 2131 palestinos, en su mayoría civiles, han perdido la vida y unos 10.890 han resultado heridos.


Tomado de  http://www.librered.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...