miércoles, 27 de agosto de 2014

Ecuador ofrece apoyo para reconstruir la Franja de Gaza

Bombardeos de Israel en la Franja de Gaza

El canciller ecuatoriano Ricardo Patiño dijo que el gobierno estará presto para respaldar las tareas de restauración de las áreas afectadas por los ataques aéreos, que destruyeron numerosas viviendas.

“Veamos si ahora el mundo responde a los palestinos en la tarea de levantarse nuevamente sobre las ruinas de Gaza”, sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores, al anunciar el envío de 20 toneladas de ayuda para los afectados.

Los aportes, incluidas carpas, alimentos no perecederos, medicamentos y ropa, fueron donados por ciudadanos, instituciones del Estado y el sector privado, en dos semanas de campaña a favor de Palestina.

“Debemos aprovechar el momento para hacer llegar ésta y todas las ayudas a las zonas más necesitadas. Debemos estar prestos para colaborar con las tareas de reconstrucción”, subrayó Patiño.


Los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza, que iniciaron el pasado 8 de julio, dejaron dos mil 134 palestinos muertos, incluidos más de 400 menores; 11 mil 500 heridos y otros 100 mil desplazados.

Patiño valoró el cese de hostilidades anunciado el martes y aseguró que “cada hora que transcurre sin bombas es una victoria, porque consolida la tregua”.

“¡Qué alto es el precio que el pueblo palestino se ha visto obligado a pagar de nuevo para reivindicar su mera supervivencia!”, dijo.

Afirmó que “después de 50 días vemos lo que ha quedado de esta nueva explosión de ira belicista y sin sentido y es difícil creer que alguien ha ganado algo, porque, ¿acaso Israel puede decir ahora que es un Estado más seguro que antes?”, preguntó.

Israel “no ha entendido que cada obra que han reventado, civil y militar, cada vida que han segado, no ha hecho nada más que engendrar más dolor y rencor en nuevas generaciones de palestinos”, puntualizó.

Tomado de  http://noticias.starmedia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis