jueves, 21 de agosto de 2014

EEUU, dispuesto a colaborar con Irán para luchar contra EIIL

Pic

Estados Unidos podría colaborar con Irán, en el caso de que el país persa esté interesado en desempeñar un papel constructivo en reducir las capacidades del grupo takfirí Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh, en árabe).
Así comunicó el jueves la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Marie Harf, en una rueda de prensa sobre las atrocidades de ese grupo terrorista, entre ellas el asesinato del fotoperiodista estadounidense, James Foley.

En respuesta a una pregunta sobre la posibilidad de formar un frente unido entre Irán, Siria y el Occidente para luchar contra el EIIL, la funcionaria estadounidense subrayó que todos los países de la región saben del peligro que se cierne sobre ellos a causa de los terroristas de Daesh y añadió que todos los interesados serán bienvenidos a cualquier coalición que se forme al respecto.

En este contexto, enfatizó que tanto Irán como Siria si quieren, podrán participar en la reunión internacional sugerida por el presidente francés, Françoise Hollande, para tratar las amenazas de los grupos terroristas.

Desde el pasado 10 de junio, el territorio iraquí es escenario de actos terroristas y desestabilizadores, protagonizados por integrantes del grupo baasista-takfirí EIIL, los cuales han acabado con la vida de unas 2 mil personas, en su mayoría civiles. 

HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis