domingo, 17 de agosto de 2014

EEUU pretende justificar su intervención militar en Irak

Pic
 
El hecho de que el Gobierno de Washington presenta al grupo baasista-takfirí Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh, en árabe) como una amenaza para los intereses de EE.UU., no es más que una “estratagema engañosa” que busca justificar una intervención militar en Irak.

Así sostuvo el activista por la paz y analista de asuntos internacionales Rick Rozoff en una entrevista concedida el sábado a la cadena iraní en lengua inglesa, PressTV.

Según el también fundador de la organización Stop NATO (OTAN), lo que sucede en el norte de Irak tan trágico y violento, de ninguna manera, representa una amenaza directa e incluso indirecta para EE.UU.

A su juicio, se trata de un juego de la Casa Blanca que intenta ganarse la confianza de la nación estadounidense para que se alinee junto a sus políticas bélicas.

La semana pasada, los funcionarios estadounidenses advirtieron que la creciente amenaza del EIIL en Irak hace necesario la toma de medidas urgentes en el territorio del país árabe.

En paralelo a estas advertencias, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, autorizó ataques aéreos contra el EIIL en Irak; según analistas, el objetivo principal de estas incursiones es proteger los intereses de la Casa Blanca y el personal norteamericano desplegado en ese país medio oriental.

Desde el pasado 10 de junio, el territorio iraquí es escenario de actos terroristas y desestabilizadores, protagonizados por miembros del EIIL, los cuales han acabado con la vida de unas 2000 personas, en su mayoría civiles, además de obligar a miles a abandonar sus hogares y buscar refugio en otras regiones.

El EIIL, que dispone de miles de millones de dólares y casi 15 mil mercenarios, lucha en dos frentes, en Siria e Irak, pues pretende crear un país propio entre estas dos naciones árabes. 
 
HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...