sábado, 30 de agosto de 2014

EIIL podría usar peste bubónica como arma biológica

Pic
 
Documentos sobre el uso de armas biológicas, incluyendo la peste bubónica, por los elementos del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) han salido a la luz.

Periodistas del rotativo estadounidense ‘Foreign Policy’ han tenido acceso a un informe de 19 páginas en el ordenador portátil de uno de los terroristas del grupo takfirí en el que se hace alusión a la guerra biológica.

Este documento contiene explicaciones para recuperar el bacilo de la peste bubónica de animales infectados y convertirlo en armas, utilizándolo en pequeñas granadas que se lanzarían en “el metro, estadios de fútbol o teatros”.

De acuerdo con tal documento, esto también puede ser utilizado en los aires acondicionados como una tecnología “barata”, que puede dejar “una gran cantidad de víctimas”.

La información hallada en el portátil muestra que su propietario es un tunecino llamado Mohamad S., que se unió al mencionado grupo terrorista en Siria y que estudió química y física en dos universidades del noreste de Túnez.

El supuesto lanzamiento de una guerra biológica de los terroristas contra los sirios se suma a los anteriores ataques con armas químicas que perpetraron ampliamente contra la población civil del país árabe.

El uso de armas químicas por los takfiríes en Siria fue confirmado el pasado mes de junio por el anterior enviado especial de Naciones Unidas y la Liga Árabe (LA) para Siria, Lajdar Brahimi: "El 19 de marzo de 2013, los terroristas utilizaron por primera vez armas químicas en la localidad de Jan al-Asal, en la ciudad noroccidental de Alepo (noroeste)".

Desde marzo de 2011, Siria sufre actos violentos contra su pueblo y su Ejército, perpetrados por los diferentes grupos terroristas en el marco de las estrategias de Estados Unidos, el régimen de Israel y ciertos países regionales; los cuales, hasta la fecha, han cobrado la vida de miles de personas.

La exsecretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, ha confesado en su libro que Washington creó a Daesh para avanzar en sus objetivos en la región de Oriente Medio.

Por su parte, el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, reveló que el EIIL ha sido creado por un trabajo conjunto entre los servicios de Inteligencia de EE.UU., el régimen de Israel y el Reino Unido. 

HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis