jueves, 14 de agosto de 2014

En 2050, una cuarta parte de población mundial vivirá en África

Pic
 
 
El Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) ha anunciado que en 2050 una cuarta parte de la población mundial vivirá en África.

En un informe emitido el miércoles en Johannesburgo, Sudáfrica, Unicef precisó que solamente el 10 % de la población mundial nacerá en Nigeria para ese año.

Segú indica el documento, las elevadas tasas de fecundidad y el número cada vez mayor de mujeres en edad de procrear significan que durante los próximos 35 años, casi 2000 millones de bebés van a nacer en África.

La población del continente africano actualmente es de 1200 millones de personas y se duplicará a mediados de siglo y llegará a 4,2 mil millones en 2100, indica el Unicef.

Asimismo, recuerda que la mitad de los niños que mueren en todo el mundo son de África para exigir a los gobiernos del continente invertir más en los niños.

“Uno de cada 11 niños sigue muriendo antes de cumplir 5 años, una tasa 14 veces más elevada que el promedio de los países de altos ingresos”, reza la nota.

De acuerdo con el Unicef, si la inversión en los niños africanos no se considera prioritaria, el continente no será capaz de aprovechar plenamente esta transición demográfica en las próximas décadas.

Finalmente, el organismo argumenta que sin políticas equitativas que favorezcan la integración, el ritmo del crecimiento demográfico podría menoscabar potencialmente los intentos de erradicar la pobreza, y generar así un aumento de las disparidades. 

HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis