jueves, 28 de agosto de 2014

Estado Islámico ejecuta a decenas de soldados sirios

http://voxnews.info/wp-content/uploads/2014/03/siriaesecuzionesoldati.jpg

Combatientes de Estado Islámico han ejecutado a docenas de miembros del Ejército sirio a los que habían tomado como rehenes tras capturar una base aérea en el noreste del país, dijo el jueves un grupo que supervisa la violencia. 

Estado Islámico, una escisión extremista de Al Qaeda, irrumpió el domingo en la base aérea de Tabqa tras dos días de combates con el Ejército y dijo que había capturado y matado a soldados y oficiales en una de las confrontaciones más violentas entre ambas partes. 

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, que supervisa el conflicto usando fuentes sobre el terreno, dijo que los soldados que fueron ejecutados habían intentado escapar del aeropuerto cuando fueron tomados como rehenes por el grupo integrista.

Un vídeo colgado online por seguidores del Estado Islámico el martes parecía mostrar a miembros del grupo llevando a decenas de rehenes del Ejército sirio caminando y corriendo por el desierto en ropa interior. 

Reuters no pudo confirmar el contenido del vídeo, que fue colgado en YouTube y otras redes sociales. Mostraba al menos a 135 hombres, algunos con las manos en la cabeza, yendo descalzos por el desierto mientras hombres armados se burlaban de ellos. 

No estaba claro qué fue de los hombres después, pero fotos colgadas por seguidores de Estado Islámico en Internet parecían mostrar al menos siete militares abatidos a tiros. 

© Reuters. Estado Islámico ejecuta a decenas de soldados sirios

Medios estatales sirios confirmaron el ataque contra la base, pero no han informado de ninguna muerte o de ninguna captura por parte del grupo. Ha dicho que Estado Islámico sufrió fuertes pérdidas en la lucha por la base. 

Tabqa era el último bastión del Ejército en una zona controlada por Estado Islámico, que se ha hecho con grandes áreas de Siria e Irak en los últimos meses con el propósito de crear un califato islámico. 

Estados Unidos ha llevado a cabo ataques aéreos contra Estado Islámico en Irak y ha dejado abierta la opción de una acción similar en Siria. 

Tomado de  http://es.investing.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis