jueves, 28 de agosto de 2014

Expresidente egipcio investigado por filtrar información a Qatar

http://shahernama.com/wp-content/uploads/2013/06/morsiii.jpg

El expresidente islamista egipcio Mohamed Morsi responde desde hoy a una nueva investigación abierta en su contra aquí por filtrar información secreta de Estado hacia Qatar por intermedio de la cadena televisiva Al-Jazeera. El plazo investigativo llevará los próximos 15 días, según anunciaron fuentes judiciales que llevan adelante el proceso contra el exmandatario, actualmente en prisión por otro ramo de acusaciones.

Otras causas por separado juzgan a Morsi entre las que se incluyen espionaje e incitación al asesinato y la tortura de manifestantes de la oposición frente al palacio presidencial en diciembre de 2012.

La Fiscalía está a cargo del actual proceso calificado como delicado porque se trata de contrabando de documentos secretos en extremo difundidos desde su número privado en la presidencia y que involucran también a su secretario personal, Amin El-Serafi.

Morsi fue trasladado la víspera a la prisión de máxima seguridad de Tora, en las afueras de esta capital, donde será sometido a interrogatorios sobre el particular para que explique sobre las acusaciones que le implican con la televisora Al-Jazeera, explicó la agencia de noticias MENA.

El islamista fue demovido del poder en julio de 2013 por las fuerzas militares en medio de protestas populares en todo el país contra su gobierno.

PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis