viernes, 8 de agosto de 2014

Gaza: Vuelven las masacres

Israel se niega a dialogar para buscar una solución al conflicto en Gaza


Israel se niega a dialogar para buscar una solución al conflicto en Gaza

"Israel no va a negociar cuando no ha cesado el fuego", advirtió el secretario de prensa del primer ministro israelí, Ofir Gendelman. Las autoridades israelíes se dedicarán exclusivamente a adoptar medidas para proteger a sus ciudadanos.

Según afirmó el funcionario en un tuit, lo hará "realizando todos los esfuerzos posibles para evitar que se produzcan víctimas entre la población civil en la Franja de Gaza".
"Israel dio a conocer a Egipto su disposición a prolongar el plazo del alto el fuego durante 72 horas más antes de que el movimiento Hamás violara la tregua esta mañana", reveló el portavoz.

Este viernes Israel ha reanudado los ataques al enclave palestino después de que un misil lanzado desde Gaza explotara en las afueras del municipio israelí de Sdat Negrev. El primero de los golpes ha sido asestado tres horas después de que concluyera el alto el fuego acordado. Su primeras consecuencias conocidas son la muerte de un niño y 11 palestinos heridos.

El pasado 4 de agosto tanto las autoridades de Israel como el movimiento palestino Hamás, que administra el enclave palestino, aceptaron una tregua de 72 horas propuesta por Egipto, mediador en el conflicto. El Ejército israelí anunció además su retirada total de la Franja, interrumpiendo de esa manera la intervención terrestre que estaba llevando a cabo. El alto al fuego empezó a las 5.00 GMT del martes y fue observado por ambos lados hasta la madrugada de este viernes. 

RT

Netanyahu ordena ataques “contundentes” contra Gaza  


Pic

Tras el fin de la tregua humanitaria de 72 horas a las 05H00 GMT de este viernes en la Franja de Gaza, el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, ha ordenado lanzar ataques “contundentes” contra el enclave costero.

Desde esta mañana, los aviones de guerra del régimen de Tel Aviv han empezado a bombardear varias ciudades de la Franja de Gaza, zona que se encuentra también bajo el fuego de artillería pesada.

La prolongación del cese el fuego no ha sido aceptada por los grupos palestinos, entre ellos el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), después de que el régimen de Tel Aviv no aceptara las demandas legítimas de la nación palestina.

Israel bombardea Gaza tras el fin de la tregua 

El régimen de Israel ha reanudado este viernes sus ataques contra la Franja de Gaza, minutos después del fin de la tregua humanitaria de 72 horas a las 05H00 GMT.

Pic
 
De acuerdo con los medios y testigos, los tanques israelíes han comenzado a redesplegarse a sus posiciones desde las que atacó a la Franja de Gaza.

Mientras tanto, miles de palestinos residentes en el enclave costero palestino han empezado a huir de sus casas por temor a nuevos bombardeos del régimen israelí.

Por su parte, el régimen israelí ha informado que varios cohetes han sido disparados desde Gaza hacia los territorios ocupados palestinos minutos después del término del alto el fuego.

Hasta el momento, ni el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ni otros grupos de Resistencia han confirmado esta información.

El régimen israelí ha ordenado sus bombardeos mientras que las facciones palestinas se han negado a prorrogar el cese el fuego debido a que sus demandas acerca de una tregua definitiva no fueron aceptadas.

“Todas las facciones palestinas, incluido HAMAS, han acordado no renovar la tregua por el rechazo de nuestras demandas pero las negociaciones continúan en El Cairo (capital egipcia)”, ha declarado el vocero de HAMAS, Fawzi Barhum.

El fin de la agresión israelí contra la Franja de Gaza, el levantamiento del bloqueo contra Gaza impuesto por israelíes desde 2007 y la construcción de un puerto marítimo para Gaza, incluyen la demanda palestina, anunció el jueves el portavoz de las Brigadas Ezzeddin al-Qassam (ala militar de HAMAS), Abu Obeida.

Las agresiones militares del régimen israelí contra el enclave costero palestino, iniciadas desde hace más de un mes, se han saldado con al menos 1886 muertos, incluidos 400 niños, y unos 9806 heridos. El 73% de las víctimas son civiles, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 
 
Un niño muerto, 19 heridos, en ofensiva israelí a Gaza 
 
Pic
 
Un niño palestino se ha convertido este viernes en la primera víctima mortal de la nueva ola de ataques del régimen de Israel en la Franja de Gaza tras la finalización de la tregua humanitaria de 72 horas a las 05H00 GMT, según médicos locales.

Los servicios de emergencia palestinos han agregado que, en el mismo bombardeo en el que ha fallecido el menor de edad, una mujer ha resultado herida, no se sabe si estas víctimas pertenecen a una misma familia.

Justo después del fin de cese el fuego, el ejército israelí ha empezado sus bombardeos contra varias ciudades de Gaza, donde ha herido a al menos cuatro palestinos, ha informado esta misma jornada el Ministerio de Salud del enclave costero palestino.

Asimismo otro ataque israelí a una mezquita en la Ciudad de Gaza ha dejado al menos 14 heridos, ha informado la corresponsal de HispanTV en la Franja de Gaza, Isabel Pérez.

 
 
HispanTV 

 

Los nombres de 373 niños asesinados en Gaza

Una plana completa con los nombres y las edades de 373 niños muertos en el lapso de un mes, en la Franja de Gaza, durante la ofensiva del ejército israelí, apareció en los principales diarios de Londres, promocionada por Save The Children, organización que vela por las necesidades especiales de la población infantil en el mundo

La ONG pagó a periódicos como The Guardian, The Indepent, The Times o Daily Telegraph por una página de publicidad. En fondo negro y con letras blancas se lee el encabezado “En memoria de 373 niños muertos en Gaza. 8 de julio-3 de agosto 2014”.

Durante los 27 días de guerra entre el ejército de Israel y las milicias de Hamás, se han contabilizado más de mil 900 palestinos y 67 muertos israelíes (tres civiles). El martes, 6 de agosto, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) dio a conocer la actualización de la cifra de niños muertos en la zona, la cual asciende a 393.

Niña palestina. //Foto: AP.
Niña palestina. //Foto: AP.

La lista de los menores “que sufrieron los horrores de la guerra” —donde algunos no tenían ni un año— fue publicada con el propósito de sensibilizar a la opinión pública sobre la tragedia.

“La muerte de tantos niños en tan corto tiempo es una barbaridad”, dijo Justin Forsyth, presidente ejecutivo de la organización creada hace 90 años como una respuesta humanitaria luego de la Primera Guerra Mundial.

Forsyth subrayó que los bancos de alimentos y las reservas en Gaza se agotan; los servicios básicos fueron destruidos. Por lo cual considera que el actual alto el fuego de 72 horas entre Hamas y el gobierno de Israel —donde el gobierno de Egipto fungió como mediador— es una medida positiva, pero no es suficiente.

Al final de la página se hace un llamado para impulsar un alto el fuego permanente “para ayudar a garantizar que los nombres publicados sean los últimos”.

“Es urgente la necesidad de impulsar un alto el fuego permanente”, se lee en la página que también fue difundida en internet a través de las redes sociales por Save The Children, con el hashtag #373Children.

10352754_10154417655965191_5918183619827270800_n

Se invita a los internautas a firmar y divulgar una petición que será enviada al secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, para que haga todo lo que esté a su alcance para un definitivo alto el fuego en Gaza.
La petición, además de contemplar una resolución duradera a la crisis entre Hamas y el gobierno israelí, también contempla la urgente necesidad de detener el uso de armas explosivas en zonas pobladas.
“Vidas han sido destrozadas por las explosiones; los hospitales y las escuelas se han visto afectados; familias enteras aniquiladas… Debemos actuar ahora para proteger a los niños”, se lee en el texto de Save The Children.
10277455_10154446941150191_4480826403471426163_n 10550922_10154446941155191_6253378371760044409_n 10561806_10154446941145191_862374856970369374_n

 HispanTV/Rusia Today/ Animal Político.com/Palestina.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis