viernes, 22 de agosto de 2014

Global Post publica carta del EI a los padres de James Foley

James Foley, reportero (archivo)
Jim Foley (Foto de archivo)

 Los extremistas del Estado Islámico enviaron un correo electrónico a la familia de Foley una semana antes de su decapitación, informa el diario Global Post, donde trabajaba el reportero.

EEUU y "vuestros ciudadanos pagaréis un precio por vuestros bombardeos. El primero de los cuales será la sangre del ciudadano norteamericano James Foley", dice el mensaje.

Además, afirma que se le dieron muchas oportunidades a la Casa Blanca de negociar la liberación de sus ciudadanos a cambio del pago de rescate lo que aceptaron los gobiernos de otros países.

Un año después del secuestro de Foley en el 2012, los yihadistas exigieron a su familia pagarles sin demora 100 millones de euros por su liberación.

El rotativo asegura haber publicado la carta previa autorización de la familia para que sea más transparente el caso de asesinato del reportero.

La grabación de la ejecución de James Foley apareció en el portal YouTube el 19 de agosto. Los militantes amenazaron en ella que la vida de otro periodista estadounidense dependería de la futura actuación de Washington.

Rina Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis