jueves, 14 de agosto de 2014

Informe preliminar sobre vuelo #MH17 se ofrecerá en septiembre

 Kommersant

Los resultados preliminares de la investigación sobre la caída del Boeing malasio en el este de Ucrania se publicarán a principios de septiembre e incluirán datos de los registradores de vuelo, conversaciones entre controladores aéreos, imágenes de satélite y otra información concerniente al vuelo MH17, escribe Kommersant.

“Está previsto hacer público el informe preliminar sobre la caída del Boeing 777 durante primera semana de septiembre”, dijo al diario ruso un representante del Consejo de Seguridad de Países Bajos (DSB, por sus siglas en holandés), la entidad que encabeza la investigación bajo los auspicios de la Organización de la Aviación Civil Internacional (OACI).

Entre los 298 ocupantes del avión siniestrado en la provincia de Donetsk, 196 pasajeros eran ciudadanos holandeses.

Según un representante del DSB, el análisis de los datos del informe se llevará a cabo en la sede de la institución en La Haya.

Las normas de la OACI prevén la publicación de los primeros resultados de una catástrofe aérea en el periodo de un mes tras el siniestro. Sin embargo, en el caso del Boeing malasio fue hecha una excepción debido a las dificultades que tuvieron los expertos internacionales para acceder al lugar de la caída del avión.
Kommersant informó anteriormente, citando fuentes próximas a la investigación de la catástrofe del Boeing, que los datos de las “cajas negras” del avión no serían suficientes para esclarecer la tragedia.

Si el avión realmente fue derribado por un misil, los pilotos no tendrían tiempo para comentar esta información porque el impacto del proyectil y la despresurización de la aeronave enseguida haría perder el conocimiento a todos los ocupantes, aseguró un experto en conversaciones con Kommersant.

Tras la publicación del informe preliminar, el Consejo de Seguridad de Países Bajos procederá a redactar el documento definitivo. Esta tarea, según fuentes de la institución, llevará a los especialistas meses.

Desde la sede del DSB subrayan que su labor consiste en dar con la causa de la tragedia sin responsabilizar a nadie.

Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...