jueves, 21 de agosto de 2014

Interpol advierte sobre el número de extranjeros entre terroristas en Oriente Medio

Pic
 
La Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) se ha declarado este jueves preocupado ante el número creciente de los ciudadanos extranjeros que se unen a las filas de los grupos terroristas en diferentes puntos de Oriente Medio, particularmente en Irak y Siria.

Tras la ejecución del periodista estadunidense James Foley a manos de extremistas del grupo Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh en árabe) en Siria, la Interpol ha recordado la necesidad de un inmediato "esfuerzo internacional coordinado" para frenar la ola de los extranjeros que se muestran dispuestos a operar en organizaciones terroristas.

En un comunicado, la agencia policial internacional, además de condenar el asesinato "bárbaro" de Foley, ha pedido una "respuesta multilateral contra la amenaza" de los grupos radicales en Oriente Medio.

En este sentido, ha señalado que la decapitación del reportero norteamericano muestra la "depravación" del EIIL en Siria e Irak y "subraya la difícil situación en marcha de otras personas inocentes en toda la región".

Por su parte, el secretario general de la organización con sede en Lyon (este de Francia), Ronald Noble, ha condenado la "matanza pública de un hombre inocente", que ha "horrorizado a los ciudadanos de todo el mundo".

El grupo takfirí EIIL difundió el martes un vídeo en el que mostraba la decapitación de un periodista estadounidense a manos de un terrorista con un marcado acento británico.

Recordemos que el denominado Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, la capital del Reino Unido, informó el martes que alrededor de 6000 nuevos terroristas se unen cada mes a Daesh.

También advirtió de que más de un millar de los nuevos reclutas son extranjeros, mayormente de Chechenia, China, Europa y los países árabes.

El grupo terrorista EIIL, que según OSDH cuenta con más de 50.000 hombres armados, de esa cifra unos 20.000 proceden de países extranjeros, lucha en dos frentes: en Siria e Irak, pues pretende crear un país propio entre estos dos Estados. 
 
HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...