sábado, 23 de agosto de 2014

Islamistas y ejecución pública en Libia

Islamistas realizan una ejecución pública en un campo de fútbol en Libia

Islamistas en Libia han intensificado su campaña de intimidación. El llamado 'Consejo de la Shura de la Juventud Islámica' subió a Internet un chocante video de una ejecución pública en un campo de fútbol en la ciudad portuaria oriental de Derna.

"Fue un acto ilegal de una venganza brutal, no justicia (…). Este homicidio expone los mayores temores de los libios que en algunas partes del país se encuentran atrapados entre grupos armados despiadados y un estado fallido", declaró el vicedirector de Amnistía Internacional para Oriente Medio y África del Norte, Hassiba Hadj Sahraoui, comentando lo sucedido. Destacó que en Derna, los residentes no tienen posibilidad alguna de buscar justicia o protección eficaz por los abusos.

La ejecución tuvo lugar el pasado 19 de agosto. La víctima fue un egipcio, Mohamed Ahmed Mohamed. Según el video que la Juventud Islámica, aparentemente procedente de un grupo radical mayor —Ansar al Sharia que en 2012 había protagonizado el ataque sobre la Embajada de EE.UU. en Bengasi— subió a YouTube, Mohamed fue traído al estadio con los ojos vendados y en una camioneta. Una vez fuera, un hombre armado le hace arrodillar y le leen 'la sentencia'. Entregan luego un arma de fuego a otro hombre y este le dispara por la espalda.

Desde que la operación militar de la OTAN liderada por EE.UU. acabó con el gobierno de Muammar Gaddafi, el territorio libio quedó dividido entre diferentes grupos rebeldes con quienes el Gobierno central libra una guerra permanente. Los arsenales del país cayeron en manos de los yihadistas y se desperdigaron por todo el norte del continente y Oriente Medio, y con esas armas se han perpetrado numerosos atentados y secuestros masivos en la región. En cuanto a la población local, no deja de sufrir persecuciones por parte de los extremistas, quienes buscan establecer la estricta ley sharia.

ADVERTENCIA: LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD.




RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...