jueves, 21 de agosto de 2014

Israel asesina a 3 comandantes de Ezzeddin Al-Qassam en Gaza

Las Brigadas Ezzeddin al-Qassam, el brazo militar del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), ha informado este jueves del martirio de tres de sus comandantes a manos del régimen de Israel.

Pic
 
De acuerdo con la cadena de habla árabe ‘Palestine al-Youm’, el incidente ha tenido lugar a primeras horas de hoy, jueves, mientras las fuerzas israelíes atacaban desde el aire la ciudad de Rafah, situada en el sur de la Franja de Gaza.

HAMAS ha lamentado la muerte de sus destacados comandantes: Mohamad Abu Shamala, Raed al-Atar y Mohamad Barhum, nombres revelados por el mismo movimiento palestino.

El fallecimiento de estos tres altos rangos se ha producido en un bombardeo israelí contra un edificio residencial en Rafah, en el que al menos siete personas han perecido, según los servicios de emergencia palestinos.

Otro ataque aéreo del régimen de Tel Aviv contra el campamento de refugiados de Nuseirat (centro de la Franja de Gaza) ha acabado este jueves con la vida de una persona, ha explicado el portavoz de los servicios de emergencia en Gaza, Ashraf al-Qudra.

Un ataque israelí llevado a cabo el pasado martes para asesinar al jefe de las Brigadas Al-Qassam, Mohamad Deif, fracasó, pero la esposa e hija del militar palestino perdieron la vida.

Mientras tanto, según informes noticiosos, la delegación palestina ha partido este jueves desde El Cairo hacia Doha, capital de Catar. En El Cairo, capital de Egipto, las partes palestinas e israelíes negocian con la mediación del país anfitrión el logro de una tregua duradera.

Desde el inicio, hace 45 días, de los atroces ataques del régimen israelí contra Gaza, al menos 2054 palestinos han perdido la vida y 10.341 han resultado heridos, hasta ahora.

HAMAS está respondiendo los ataques israelíes con el lanzamiento de cohetes contra territorio palestino ocupado por el régimen de Tel Aviv. 
 
La Agencia de Seguridad de Israel confirmó la muerte de los comandantes Riad al-Attar, Mohammed Abu Shemala y Mohammed Barhoum.

Estos tres hombres eran considerados figuras clave dentro de la cúpula militar de Hamás, según la agencia AP.

Este ataque aéreo se produce apenas dos días después de que militares israelíes llevaran a cabo otro bombardeo que dejó sin vida a la esposa y un hijo del comandante del brazo militar de Hamás en Gaza, Mohamed Deif.

Un día después del ataque contra la familia Deif que, según apuntan numerosos medios, tenía como objetivo matar al comandante, el portavoz del brazo armado del grupo islamista Hamás, Abu Oveida, advirtió a las compañías aéreas internacionales evitar volar al aeropuerto Ben Gurion (en el sureste de Tel Aviv) a partir de este jueves.

Este martes se reanudaron los enfrentamientos en la Franja de Gaza después de desmoronarse el diálogo indirecto entre palestinos e israelíes para poner fin a más de un mes de cruentos combates en los que han muerto más de 2.000 palestinos, la gran mayoría civiles, y 67 israelíes. 
 
HispanTV/Russia Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis