domingo, 31 de agosto de 2014

Israel confisca 400 hectáreas de los palestinos en Cisjordania

 Pic
 
Tras el fin de la barbarie contra la asediada Franja de Gaza, que ha dejado miles de palestinos muertos, el régimen de Israel volvió a seguir con sus violaciones contra el oprimido pueblo palestino; en esta ocasión le ha expropiado cientos de hectáreas en el sur de la Cisjordania ocupada.

El ejército del régimen de Israel ha anunciado este domingo que confiscará 400 hectáreas de los territorios palestinos de la ciudad de Beitolahm (Belén), cerca del conjunto de asentamientos israelíes en Cisjordania ‘Gush Etzion’, ha informado el canal 7 del referido régimen, citando a fuentes militares israelíes.

"Siguiendo las instrucciones del poder político (...) estas tierras son declaradas tierras israelíes", han afirmado las fuentes, para después agregar que los propietarios palestinos tienen 45 días para presentar querellas contra la decisión de confiscar sus territorios, sin dar más explicaciones al respecto.

El territorio está situado a 3 kilómetros al este de la Línea Verde, frontera entre los territorios ocupados y Cisjordania, y que está rodeado por comunidades israelíes.

Desde el punto de vista de la comunidad internacional, estos territorios se consideran bajo la ocupación ilegal del régimen usurpador israelí.

El pasado jueves, también, soldados israelíes destruyeron varias viviendas en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén), sin permitir que sus residentes recogieran sus pertenencias.

Cabe señalar que las construcciones ilegales del régimen israelí han provocado, incluso, las críticas de la comunidad internacional. En este sentido, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en reiteradas ocasiones, ha exigido el cese de la colonización en tierras palestinas.

Más de medio millón de israelíes viven en unos 120 asentamientos ilegales, construidos desde la ocupación de los territorios en 1967. 
 
HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis