viernes, 15 de agosto de 2014

Israel pretende manipular genocidio en Gaza





Ante la presión internacional y el fuerte ataque mediático en las redes sociales, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) crearon urgentemente un comité encargado de investigar si sus soldados violaron el derecho humanitario internacional durante la ofensiva contra la Franja de Gaza.

La elevada muerte de civiles, que incluyen a 1.961 palestinos muertos en Gaza, de los cuales 469 fueron niños, 243 mujeres y 88 ancianos, pone en seria duda la eficacia de los ataques sionistas para, supuestamente, neutralizar a los combatientes de Hamas.

El encargado por Benny Gantz para encabezar esta dudosa y parcializada comisión, es el teniente general Noam Tibon, quien ha participado en más de una vez en estos tipos de actos genocidas.

Israel, sin embargo, desoyendo a una tímida y complaciente ONU, se ha negado a recibir a los representantes del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, a los Netanyahu rechazó como inspectores.

Un amplio dossier de denuncias será revisado por seis equipos integrados por militares sionistas, supuestamente no involucrados en los recientes ataques contra Rafah y Sheyaiya, durante la última confrontación entre ambos bandos, pero cuya experiencia sí se ha visto comprometida en acciones anteriores contra el pueblo palestino. Además, estos inspectores se alinean directamente con la línea ideológica del sionismo.

¿Serán capaces, me pregunto, estos investigadores del ejército sionista ser imparciales ante las denuncias sobre violaciones de la ley humanitaria internacional y de derechos humanos, así como posibles crímenes de guerra, perpetrados por sus tropas? Evidentemente, no será así y otra vez Israel tratará de manipular a la opinión pública a su antojo.

Israel ha tratado de impostar la matriz de opinión de que Hamas les ha agredido desde áreas densamente pobladas y en donde se encuentran mezquitas, centros hospitalarios, escuelas y refugios procurados por la ONU, tratando de justificar la elevada suma de víctimas civiles.

Varios tweets evidencian esta manipulación descarada con la que se pretende justificar estos actos de guerra contra la población civil y brindar una imagen benevolente de un invasor sin culpa alguna.

Veamos alguno de estos tweets:





Otra de sus manipulaciones consiste en desmarcarse de la culpa al insistir sobre su “buena fe” al avisar a la población sobre cuáles serán las zonas a atacar, instándola de hecho a una huida forzada y al abandono de sus hogares, los que son destruidos posteriormente con total saña.

Según los hipócritas esfuerzos de las FDI sionistas para reducir al mínimo las víctimas civiles en Gaza, las mismas realizan supuestas llamadas telefónicas y envía mensajes de texto a los civiles que residen en aquellos edificios que son objetivos militares. También dicen distribuir este tipo de panfletos:

Panfletos

Panfleto2

Esta política de tierra arrasada está imbricada dentro de los propósitos de la cúpula sionista de despojar a los palestinos de sus territorios y hacinarlos en estrechos guetos.

Veamos este interesante tweet que muestra esta manipulación:


Un video montado por personal de guerra sicológica de las FDI trata de vender la falsa versión de que un soldado sionista contacta a una pobladora de Gaza, advirtiéndole que su barrio será atacado en breves momentos. ¿Creíble, no? 


Las FDI también recurren en su propaganda para esconder sus crímenes al llamado “Golpe en el techo”, es decir, el lanzamiento de una bomba ruidosa y no letal contra ciertos objetivos, con la finalidad de ahuyentar del escenario a los civiles.

Este otro video manipulado trata de justificar este tipo de acciones criminales:

Está demostrado, por el alto número de víctimas, que estas excusas defensivas son simple mentira. Las bombas sionistas sorprenden in situ a los pobladores, matándolos y mutilándolos, con la más absoluta sorpresa. Esto obedece a que una de las metas de los ataques es sembrar el miedo y el terror.

En esencia, la creación de una Comisión para investigar a los crímenes de guerra por sus propios perpetradores es una burla a la opinión pública internacional, deslegitimizar a la ONU y justificar mediante la mentira un criminal y detestable comportamiento.

comparación
Desvirtuando la realidad.

Otra vez Israel pretende burlarse de todos nosotros.


Percy Francisco Alvarado Godoy

Con información tomada de http://www.idfblog.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis