jueves, 21 de agosto de 2014

Israelíes ocupan cargos clave en el Gobierno de EEUU

Pic
 
Varias personas con doble ciudadanía, israelí-estadounidense, ocupan cargos clave en el Gobierno de Washington, informó el miércoles la cadena iraní PressTV.

Según este informe, los israelíes dirigen organismos de alta importancia, como el Pentágono y el Departamento de Seguridad Interna (DHS, por sus siglas en inglés), además de estar presentes en el Senado y la Cámara de los Representantes de EE.UU., desde donde ejercen gran influencia en las políticas y decisiones del país norteamericano.

En la larga lista de estos funcionarios figuran Michael Mukasey, director de DHS, Richard Perle, exconsejero del Pentágono, y Paul Wolfowitz, expresidente del Banco Mundial y antiguo vicesecretario de Defensa de EE.UU.

Sus prerrogativas les permiten votar por los proyectos de leyes sobre asuntos sensibles, como lanzar ataques contra otros países, presionar a las autoridades estadounidenses a la hora de vetar cualquier resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) en contra del régimen de Tel Aviv y promover contratos que favorezcan al régimen usurpador israelí.

Hace unos días, el diario israelí ‘Haaretz’ señaló que la ayuda militar total de EE.UU. al régimen de Israel ha superado los 100 mil millones de dólares desde su inicio en 1962, lo que convierte a este régimen en el mayor receptor extranjero de dólares de contribuyentes en todo el mundo.

Además, las autoridades israelíes reciben, desde hace décadas, una ayuda que rodea los 3 mil millones de dólares anuales, proveniente de los impuestos que pagan los ciudadanos estadounidenses.

A esta permanente ayuda financiera, se suma un paquete de fondos de emergencia de 225 millones de dólares que aprobó el Senado de Estados Unidos, a principios de este mes, para mejorar su ineficaz escudo antimisiles “cúpula de hierro”. 
 
HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...