martes, 19 de agosto de 2014

Ku Klux Klan recauda dinero para policía asesino de Ferguson

Miembros del Ku Klux Klan aseguran que: "Todo el dinero estará destinado al policía que hizo su trabajo contra ese negro criminal".

El lider del grupo racista dijo que las donaciones serán de diez dólares o más.

Los integrantes de la secta viajaron al Estado de Ohio, Estados Unidos, para hacer la colecta de fondos para apoyar a Darren Wilson, un policía blanco de 28 años que mató a Michael Brown, de 18.

"Con el estado policial en Ferguson, celebraremos el acto de recaudación de fondos en Sullivan City, localidad ubicada a unos 96 kilómetros de Ferguson", informaron los Caballeros del Nuevo Imperio, una de las formaciones integradas en el Ku Klux Klan (KKK), en un comunicado.

El lí­der de la formación racista, Charles Murray, detalló que en el acto participarán "tres facciones diferentes del KKK" y agregó que "las donaciones serán de diez dólares o más". Sobre el destino de lo recaudado dijo que: "Todo el dinero estará destinado al policí­a que hizo su trabajo contra ese negro criminal", de acuerdo a declaraciones recogidas por el portal de noticias `The Raw Story`.

Murray advirtió, a cualquiera que se oponga al acto, que los organizadores "portarán armas". Además, los Caballeros del Nuevo Imperio hicieron públicos sus planes de "proteger las empresas de los blancos cerca de Ferguson".

"Con los negros fuera de control, tenemos un grupo que irá a los alrededores de Ferguson. No podemos permitir que haya negros matando y robando a blancos inocentes", señalaron en un un comunicado.
 
Por su parte, el alcalde de Sullivan, Thomas Leasor, aseguró que la Alcaldí­a no fue informada de los planes del KKK. "En nombre de la ciudad de Sullivan, recalcó que no hemos respaldado ni respaldaremos ninguna actividad basada en el odio, y más especí­ficamente en una basada en el odio racial", remarcó Leasor.

Brown murió el 9 de agosto cuando un agente de policía le disparó, en circunstancias que, según declaró un testigo y aseveró la familia de la víctima, el joven estaba desarmado y no opuso resistencia cuando el agente abrió fuego.
Las conclusiones preliminares de la autopsia realizada por Michael Baden -un experto forense que revisó las del presidente John F. Kennedy y Martin Luther King- que fueron hechas públicas sugieren que Brown se habí­a entregado cuando fue tiroteado.

Shawn Parcells, uno de los expertos forenses presentes en la autopsia, explicó que una de las balas alcanzó a Brown en la parte superior de la cabeza y otra entró por encima de la ceja derecha para salir por la mandí­bula y volver a entrar en su cuerpo.

Parcells también sostuvo que está claro si las múltiples heridas que el joven Brown presenta en los brazos se deben a que los tení­a levantados porque se estaba entregando, tal y como asegura un testigo.



Tomado de http://www.d24ar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis