lunes, 25 de agosto de 2014

Misteriosa arma de EE.UU. explota en vuelo de prueba

Ilustración del arma realizado por los laboratorios Sandia
 Un cohete que llevaba una nueva arma hipersónica desarrollada por el ejército estadounidense explotó poco después del despegue desde una instalación de prueba en Alaska durante la madrugada del Lunes.

Así lo ha informado el Pentágono. El incidente, que ocurrió poco después de las 4:00 de la mañana, no ha producido heridos. Maureen Schumann, portavoz para el Departamento de defensa de Estados Unidos, señaló que el cohete estalló en el complejo de lanzamiento de Kodiak, de Alaska.

"Debido a una anomalía, la prueba fue cancelada cerca de la plataforma de lanzamiento poco después del despegue para garantizar la seguridad pública", reza el breve comunicado del Pentágono.

El arma fue desarrollada por el Sandia National Laboratory y Ejército estadounidense como parte del programa militar "Conventional Prompt Global Strike". Este programa busca la creación de un arma que pueda destruir objetivos en cualquier parte del mundo una hora después de haber obtenido datos y permisos de lanzamiento. Para esto, necesita alcanzar una velocidad de más de 6.000 kilómetros por hora.

Schumann señaló que los funcionarios del programa, el Ejército, la Marina y la Agencia de Defensa de Misiles están llevando una investigación para determinar la causa del accidente.
 
Fuente: http://www.abc.es/tecnologia/informatica-hardware/20140825/abci-arma-hipersonica-explota-accidente-201408251947.html

Tomado de  http://www.contextotucuman.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis