miércoles, 27 de agosto de 2014

Terrorista estadounidense muere en Siria

Pic
 
La Casa Blanca y el Consejo de Seguridad Nacional (NSC, por sus siglas en inglés) confirman la muerte de un estadounidense, miembro del grupo terrorista Estado Islámico de Irak y del Levante (EIIL o Daesh, en árabe), durante un enfrentamiento registrado el lunes, entre grupos rivales en Siria.

Mediante un breve comunicado emitido la noche del martes, Caitlin Hayden, portavoz del NSC, al confirmar la muerte del ciudadano estadounidense identificado como Douglas McAuthur McCain, de 33 años de edad, en Siria, indicó que ya estaban al tanto de su presencia en este país árabe.

Más temprano en la misma jornada, las cadenas televisivas estadounidenses, ‘NBC’ y ‘CNN’ habían anunciado la muerte del californiano en los suburbios de la provincia de Alepo, noroeste de Siria.

Igualmente, Hayden aseguró que Washington se esforzará para disuadir a los ciudadanos de que formen parte de este grupo violento, además de seguir a los que regresan.

Varios legisladores estadounidenses, como Mac Thornberry, pidieron el lunes a la Administración del presidente Barack Obama que adoptara medidas destinadas a restringir la salida o la entrada de los extremistas del territorio de EE.UU.

Según los datos proporcionados por el Departamento norteamericano de Estado, al menos 100 ciudadanos estadounidenses se encuentran entre 12.000 elementos extranjeros provenientes de 50 países del mundo, que luchan para el grupo takfirí EIIL en Siria.

En mayo, un joven estadounidense de 22 años de edad, llevó a cabo un atentado suicida en la provincia siria de Idlib(noroeste). En junio, la Policía norteamericana detuvo a dos hombres en Texas, y en julio a una mujer en Denver, sospechosos de intentar salir del país para integrarse a las filas terroristas.

Las autoridades estadounidenses siguen alarmados por la amenaza que representa el EIIL, después de que a mediados de este mes de agosto, este grupo terrorista difundiera un video, en que amenazó con ahogar Estados Unidos en la sangre de los ciudadanos.

Después de que el EIIL se apoderara de varias zonas tanto en Siria como en Irak, varias personalidades y documentos filtrados revelaron el rol de Washington y sus aliados en la creación de este grupo o el apoyo que ellos le brindan para provocar el caos en la región.

El exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU. (NSA, por sus siglas en inglés) Edward Snowden reveló recientemente que el EIIL fue fundado por un trabajo conjunto entre los servicios de Inteligencia del régimen de Israel, de Estados Unidos y del Reino Unido.

Asimismo, la exsecretaria de Estado de EE.UU. Hillary Clinton confesó en su libro de memorias que Washington creó al EIIL para avanzar en sus objetivos en Oriente Medio. 

HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis