martes, 12 de agosto de 2014

The Guardian: Guerra contra Gaza daña la imagen de Israel

Pic

El diario británico 'The Guardian' estima que los ataques contra la Franja de Gaza han dañado la imagen del régimen israelí ante la comunidad internacional.
En un artículo publicado el lunes, el periódico, considerando el punto de vista de los que confiaban mucho en la capacidad militar israelí, señaló que la actual guerra contra Gaza podría significar un fracaso para el régimen de Tel Aviv.

Según 'The Guardian', la continuidad de los disparos de cohetes desde Gaza contra los territorios ocupados durante más de un mes pone de relieve, otra vez, la vulnerabilidad del régimen israelí, al igual que ocurrió durante la guerra de este régimen contra El Líbano en 2006.

Por otro lado, agrega el rotativo, la indiferencia del régimen israelí frente a la alta cifra de los civiles muertos en Gaza ha provocado la ira de la opinión pública internacional.

“Las ofensivas contra Gaza podría tener otras graves consecuencias, entre ellas, el aumento del antisemitismo en todo el mundo”, sostuvo.

La cifra total de víctimas mortales de la agresión israelí contra el enclave costero, hasta el lunes, su 35 día, ha llegado a 1944 muertos, entre ellos 468 niños, 234 mujeres y 86 ancianos.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha formado este lunes un panel compuesto por tres expertos para investigar los crímenes de guerra durante los ataques israelíes a Gaza. 

HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis