lunes, 25 de agosto de 2014

Vídeo con la ejecución de Foley, ser una teatralización

El vídeo con la ejecución del periodista estadounidense podría ser una teatralización

El vídeo en el que un miembro del Estado Islámico ejecuta al periodista estadounidense James Foley podría ser una escenificación, mientras que el asesinato real se produjo detrás de la 'escena'.

La conclusión de la teatralización es de una compañía internacional forense, citada por el diario 'The Times', que colaboró con la Policía británica pero prefirió mantenerse en el anonimato. Los expertos indican que en el vídeo hay juegos de cámara y es probable que haya sido editado después del rodaje.

Además se indica que en las imágenes no se puede ver sangre a pesar de que el yihadista pasa el cuchillo por el cuello de Foley al menos seis veces. Los sonidos que presuntamente produjo el periodista no parecen reales. Asimismo, los expertos perciben una reverberación que podría indicar que Foley estaba leyendo un texto preparado.

"Creo que ha sido escenificado. Mi sensación es que la ejecución pudo haber pasado cuando se detuvo la cámara", dijo uno de los expertos de la compañía, que subrayó que no trata de desmentir la ejecución en sí.

El 20 de agosto los radicales de Estado Islámico subieron a YouTube un vídeo que muestra la decapitación del periodista estadounidense James Foley, capturado en Siria, para advertir a Obama de que las vidas de los ciudadanos de EE.UU. dependen de la decisión del presidente de continuar los ataques contra la organización terrorista. 
 
RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...