lunes, 11 de agosto de 2014

Violenta marcha en EEUU contra la brutalidad policial

Pic
 
El asesinato de un joven afroamericano desarmado a manos de un agente de la Policía de EE.UU. llevó el domingo por la noche a miles de personas a tomar las calles de la ciudad de Ferguson, en el estado de Misuri (este).

Los sentimiento de indignación expresados durante la vigilia celebrada en honor al joven de 18 años de edad, Michael Brown, desataron actos de vandalismo contra las tiendas cercanas a la escena del incidente, de manera que una tienda de licores y una estación de gas, fueron saqueadas.

Las imágenes y la transmisión de vídeo en los medios sociales ofrecen una imagen de caos en las calles de Ferguson, mientras que la policía antidisturbios intentaba controlar a la multitud.

Conforme a la Policía, no hubo reportes de heridos, pero sí se han confirmado grandes daños materiales.

Algunos medios apuntan que las fuerzas de seguridad ha utilizado gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.

Brown fue baleado varias veces el sábado en el transcurso de una pelea con un oficial de policía. No obstante, la policía ha afirmado que los disparos se produjeron cuando ambos forcejeaban por el arma del policía dentro del coche patrulla. 
 
HispanTV 
 

Video: Marcha contra la brutalidad policial en EE.UU. desencadena actos de violencia

Videos: Marcha contra la brutalidad policial en EE.UU. desencadena actos de violencia

Más de un millar de personas han salido a las calles de la ciudad estadounidense de Ferguson, en el estado de Misuri, para protestar contra el asesinato de un joven afroamericano desarmado a manos de un agente de la Policía.

La prensa local señala que la protesta ha desencadenado actos de violencia y vandalismo. Según el portal CBS, varias tiendas han sido saqueadas y las ventanas de algunos vehículos rotas. En las calles de la ciudad se han desplegado agentes antidisturbios y en las redes sociales ya circulan imágenes y vídeos que muestran los altercados. Algunos medios apuntan que la Policía ha utilizado gases lacrimógenos para dispersar a la multitud.  
 

 
El jefe de la Policía del condado de San Luis, Jon Belmar, explicó en una rueda de prensa que el joven afroamericano de 18 años Michael Brown murió en un altercado con un agente. Ambos se encontraban dentro de un coche patrulla cuando forcejearon por el arma del policía y se produjo al menos un disparo dentro del vehículo. 
 

En el momento de los hechos, la víctima se dirigía a casa de su abuela, ubicada en un barrio de las afueras de la ciudad de San Luis.  

Cientos de habitantes locales protestaron el sábado, horas después de que el agente matara al joven desarmado. Sin embargo, también se ha llevado a cabo una manifestación este domingo en la que, según testigos, han participado más de mil personas. 
 
Hasta el momento no se han reportado heridos. 
 
Resumen Rusia Today

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

ShareThis

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...