lunes, 18 de agosto de 2014

Vocero de Wikileaks: Assange no se entregará


El vocero de Wikileaks, Kristinn Hrafnsson, conversó con Cooperativa sobre la situación actual de Julian Assange, quien anunció este lunes que "pronto" saldrá de la embajada de Ecuador en Londres, donde se encuentra asilado desde 2012.

Hraffnson indicó que "SkyNews y otros medios de comunicación de Murdoch decidieron publicar una historia unas pocas horas antes de nuestra conferencia de prensa de esta mañana con Julian Assange y el canciller Ricardo Patiño".

"Decían que estaba planeando salir de la embajada para entregarse, pero eso por supuesto es un falso rumor", añadió.

El portavoz de la organización comentó que Assange no se entregará a la Justicia, ya que se teme que Suecia llegue a un acuerdo con Estados Unidos por su extradición.


"Creo que los medios de comunicación podrían estar más interesado en la persona de Assange y su aspecto que en Wikileaks, lo que es una pena, porque Wikileaks es una contribución muy importante a las ideas en expansión del entorno periodístico, pero eso puede ser más una revelación sobre los medios de comunicación que sobre lo que la gente en general percibe como importante en sus vidas", planteó Hraffnson.

Además, valoró el rol del gobierno ecuatoriano en estos últimos años, manifestando que Ecuador "se compromete a apoyar a Julian Assange 100 por ciento, ese fue el mensaje de Ricardo Patiño, el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, en la rueda de prensa de esta mañana".

"También se insta a las autoridades británicas a que reconsideren su posición y abran un diálogo entre Ecuador y Gran Bretaña, y así encontrar una solución a este problema. Esta solución tiene que ser política", agregó.

Finalmente, Hraffnson puntualizó que Assange no tiene problemas de salud y que no se entregará a no ser que se logre un acuerdo con el gobierno británico.

Tomado de http://www.cooperativa.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis