lunes, 29 de septiembre de 2014

13 narcotraficantes colombianos capturados en Panamá

capturas panama

Trece narcotraficantes colombianos fueron capturados en aguas del Caribe de Panamá con 740 kilos de cocaína a bordo de un carguero de bandera africana, informó este lunes la Policía de Colombia.

En el operativo, realizado la semana pasada en coordinación con la Policía Antinarcóticos colombiana y la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA), se incautó el buque "Borocho" de Santo Tomé y Príncipe que se dirigía al puerto de Colón, en Panamá.

La embarcación había partido de Puerto Nuevo, en la Bahía Portete de la alta Guajira colombiana, y fue interceptada por miembros de la Marina estadounidense a 160 millas náuticas de Colón.

Los 13 hombres de nacionalidad colombiana ya fueron presentados ante una corte de Tampa, Florida, sureste de Estados Unidos, con cargos de narcótrafico, señaló el comunicado.

La semana pasada fueron decomisados, en otros dos operativos conjuntos entre Estados Unidos, Panamá y Colombia, más de 800 kilos de cocaína en el Pacífico panameño.

Colombia es uno de los principales proveedores mundiales de cocaína, con unas 290 toneladas de esta droga producidas en 2013, según cifras de la ONU.

Entre 2000 y 2012, Panamá decomisó 319 toneladas de drogas, según cifras oficiales.
Agencia AFP / AGENCIA IMAGEN DEL GOLFO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis