viernes, 19 de septiembre de 2014

3 millones de escolares sirios sin clases a causa de la guerra

Pic

Tres años y medio de conflicto armado en Siria han privado a unos tres millones de escolares de ir a los colegios, reveló el jueves la organización no gubernamental 'Save the Children' (Proteged a los Niños).

En un informe titulado 'Futuro bajo amenaza: el impacto de la crisis de Siria en la educación de los niños', esta organización indicó que cientos de miles de menores sirios se esfuerzan para matricularse en escuelas en los países donde se encuentran refugiados, e incluso en su propia patria, empero solo la mitad consigue hacerlo.

Según este ente caritativo con sede en Londres, capital británica, existen varias razones por las que estos niños no pueden matricularse, entre ellas, los altos costos de la educación y la necesidad de trabajar para mantener a su familia.

Además, adelanta el informe, los países de acogida requieren complicados trámites de los padres o simplemente no tienen espacios para instalar un aula en los campos de refugiados.

'Save the Children' estima que 3465 escuelas, un quinto de los centros educativos de Siria, han sido destruidas o dañadas por los ataques perpetrados por los elementos takfiríes o se han convertido en escondites seguros para los terroristas que luchan contra el Ejército sirio.

Cabe mencionar que los escolares en Siria comenzaron esta semana un nuevo año escolar en unos centros educativos en ruinas y en malas condiciones.

Alrededor de 9,5 millones de personas, casi la mitad de la población siria, han huido de sus hogares a causa de la guerra desencadenada por los grupos terroristas respaldados por algunos países occidentales y sus aliados regionales que buscan derrocar el Gobierno del presidente, Bashar al-Asad.

Más de 2,5 millones de ciudadanos sirios se han refugiado en el extranjero, disgregándose entre diferentes países.

Según datos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), más de 191 mil sirios, entre ellos civiles y fuerzas de seguridad, han muerto y millones se han visto desplazados por la violencia terrorista.

HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis