miércoles, 3 de septiembre de 2014

595 muertos, saldo de la violencia de la Policía en Los Ángeles

Pic

La Coalición de Justicia Juvenil (YJC, por sus siglas en inglés) informó que desde el año 2000, 595 personas han muerto en el condado de Los Ángeles, EE.UU., por el uso de la fuerza del orden público.

La noticia, publicada en un artículo en la cadena estadounidense ‘Univisión’, agrega que esta cifra revela que cada semana casi una persona es asesinada por la policía y que el 28 % de las víctimas son afroamericanas.

El pasado 11 de agosto, el afrodescendiente Ezell Ford, de 25 años, fue asesinato por agentes policiales, mientras caminaba por una calle del sur de Los Ángeles.

Ezell, que se considera la 592 persona ejecutada por la Policía de Los Ángeles en los últimos 14 años, falleció en la calle, luego de que los equipos de rescate tardaran 23 minutos en llegar a la escena, a pesar de que estaban a dos cuadras de donde ocurrió la tragedia.

La muerte de Ford, que sufría problemas mentales, acaeció dos días después de la muerte de Michael Brown, joven afroamericano asesinado el 9 de agosto por disparos de un agente blanco en Ferguson, en el estado de Misuri, centro-este de EE.UU.

A menos de un mes del suceso en Los Ángeles han perecido otras tres personas a manos de las autoridades en las ciudades de San Francisco, Nueva York y Chicago.

Durante los últimos días, diversas ciudades estadounidenses han sido escenario de manifestaciones en contra de la existencia de racismo y la discriminación, en un país cuyo gobierno interfiere en los asuntos internos de otras naciones, bajo el pretexto de proteger los derechos humanos.

HispanTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis