martes, 2 de septiembre de 2014

Alertan en EU por un ataque del EI

En riesgo. Aseguran legisladores que el Estado Islámico busca atacar blancos de Estados Unidos.
Elementos del grupo Estado Islámico están estudiando cómo atacar blancos en Estados Unidos y Europa occidental, y el presidente Barack Obama debe tomar medidas preventivas, dijeron legisladores estadounidenses.
 
Sin presentar detalles concretos sobre las supuestas amenazas ni la manera de enfrentarlas, los presidentes de las comisiones de inteligencia del Senado y la Cámara de Representantes exhortaron a la Casa Blanca a que busque la manera de prevenir ataques del Estado Islámico en territorio estadounidense.

Los dos legisladores, de diversa filiación partidista, lanzaron la advertencia sobre el Estado Islámico, que controla actualmente enormes territorios en Siria e Irak, ha matado a civiles en la región y decapitado al periodista estadounidense James Foley.

"Este es un grupo de personas extraordinariamente peligrosas", dijo la senadora demócrata Dianne Feinstein, titular de la comisión en el Senado. "Matan como locos".

En otra entrevista, el titular de la Comisión de Inteligencia de la cámara baja, el republicano Mike Rogers, dijo que el Estado Islámico "quiere realizar un ataque de tipo película del viejo oeste para reforzar el concepto de que son el principal grupo yihadista del mundo".

Los dos legisladores, que tienen acceso a parte de la información más confidencial del país y reciben informes detallados de las agencias de espionaje, formularon pronósticos sombríos de un ataque a Estados Unidos o sus aliados europeos si no se enfrenta a los extremistas.

"Han anunciado que no tienen intenciones de detenerse", dijo Feinnstein. "Han anunciado que nos atacarán si pueden, que, como dicen, 'derramarán nuestra sangre'''.

Agencias/ http://www.elsiglodetorreon.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis