martes, 30 de septiembre de 2014

China apoya a gobierno en Hong Kong

Visión subjetiva

"Apoyamos completamente al gobierno de la región autónoma especial de Hong Kong para tratar este problema", declaró la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino, Hua Chunying.

"Nos oponemos a todas las acciones ilegales en Hong Kong", afirmó.

Horas antes, el jefe del gobierno hongkonés, Leung Chun-ying, exigió el fin inmediato de las manifestaciones.

Los manifestantes prodemocracia han prometido seguir ocupando el centro de este importante centro financiero mundial, mientras el gobierno de Pekín no cumpla las promesas políticas hechas cuando Londres le devolvió este territorio en 1997.

Los manifestantes reclaman en particular un sufragio universal sin cortapisas, y se niegan a que en 2017 Pekín mantenga el control sobre los candidatos a jefe del gobierno local.

La portavoz de la cancillería china criticó que países como el Reino Unido o Estados Unidos se hayan pronunciado sobre la crisis en Hong Kong, por lo que llamó a las partes exteriores a "no interferir de un modo o de otro en los asuntos internos chinos".

El lunes, Londres manifestó su preocupación por la situación en Hong Kong y pidió conversaciones "constructivas". Washington pidió moderación al gobierno de Hong Kong y dijo que ha manifestado a Pekín su apoyo a un sufragio universal pleno en este territorio.

Foto: AFP

Tomado de  http://radiomontecarlo.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis