miércoles, 24 de septiembre de 2014

Aviones de guerra bombardean zonas de Siria cercanas a la frontera turca

Aviones de guerra bombardean zonas de Siria cercanas a la frontera turca
© REUTERS/ Ammar Abdullah
La madrugada de hoy se han producido diversos bombardeos contra posiciones del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Siria, cerca de las fronteras de Irak y de Turquía, según ha informado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Los ataques han afectado bastante a la ciudad de Albu Kamal, muy cercana a la frontera, y a las zonas próximas, según ha afirmado el director del OSDH, Rami Abdulrahman, a la agencia Reuters.

Los bombardeos han afectado a una zona de la que han huido decenas de miles de kurdos sirios –unos 140.000– en los últimos días a causa del avance del Estado Islámico. Abdulrahman ha señalado que aviones de guerra han lanzado sus ataques a unos 30 o 35 kilómetros al oeste de la ciudad de Kobani, también conocida como Ayn al Arab, y que provenían de la dirección en la que se encuentra Turquía.


Ningún país se ha responsabilizado de estos bombardeos y fuentes de la oficina del primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, ha asegurado que no se ha utilizado ni el espacio aéreo turco ni la base de EEUU en la ciudad de Incirlik para llevar a cabo ningún bombardeo contra el Estado Islámico.

Abdulrahman ha dicho que no está claro qué país es el responsable de estos ataques, aunque los cazas que han bombardeado la zona no pertenecían a las fuerzas aéreas sirias. EEUU y algunos de los países integrantes de su coalición contra el EI iniciaron sus bombardeos sobre posiciones de este grupo yihadista en Siria ayer.

Ria Novosti

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis