lunes, 8 de septiembre de 2014

Brigada terrorista femenina opera en Siria

Estado Islámico crea una brigada femenina que aterroriza a las mujeres en Siria

El Estado Islámico ha creado en la ciudad siria de Raqqa la brigada femenina Al-Khanssaa, destinada a controlar a las mujeres para que cumplan al pie de la letra con su interpretación de la sharia.

"Hemos establecido la brigada para crear conciencia de nuestra religión entre las mujeres y para castigar a las que no cumplan con la ley. La yihad no es solo un trabajo de los hombres, las mujeres también deben hacer su parte", declaró un oficial del Estado Islámico al portal de noticias 'Syria Deeply'.
Los activistas locales confiesan que la brigada ha sembrado temor entre las mujeres y niñas de Raqqa atacando a las mujeres en la calle y las escuelas, castigando, arrestando y encerrándolas por horas. La razón de la detención puede ser, por ejemplo, el uso incorrecto del velo, un velo demasiado fino o si una mujer camina sola por la calle sin escolta.

De acuerdo con los investigadores del Centro Internacional para el Estudio de la Radicalización (ICSR) de Londres, una de las figuras claves de la unidad es Aqsa Mahmood, una británica de 20 años que huyó a Siria desde Escocia, donde llevaba una vida acomodada, en noviembre del año pasado. 

En la organización suponen que los militantes del Estado Islámico otorgan los cargos importantes dentro del grupo a los extranjeros porque se les considera los más fieles a la causa de la yihad. "Creemos que (Al-Khanssaa) es una combinación de mujeres británicas y francesas y sus cuentas en las redes sociales son mantenidas por británicas y escritas en inglés", explica la investigadora del ICSR, Melanie Smith.  

Según los datos del ICSR, alrededor de 60 mujeres británicas cruzaron la frontera de Turquía con Siria particularmente para unirse a Al-Khanssaa. Melanie Smith específica que las británicas que abandonan el país con el objetivo de apoyar al grupo terrorista tienen entre 18 y 24 años de edad. Su interés en el Estado Islámico ha aumentado significativamente después de las ejecuciones de los periodistas estadounidenses James Foley y Steven Sotloff, presuntamente a manos del británico 'Yihadista John'.   
 
RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis