viernes, 26 de septiembre de 2014

Conspiración contra Venezuela en Congreso USA


https://www.yoanislandia.com/wp-content/uploads/2013/03/foto-de-familia.jpg
Ileana Ros-Lehtinen, Albio Sires, Mario Díaz-Balart, entre otros, con Yoani Sánchez


Una carta enviada a Barack Obama por un grupo bipartidista del Congreso de Estados Unidos, integrada por legisladores intolerantes y frente a los cuales se encuentra la sionista y reaccionaria Ileana Ros-Lehtinen, así como otros mafiosos anticubanos y anti bolivarianos - Mario Díaz-Balart (R-FL), Joe García (D-FL) y Albio Sires (D-NJ)-, a los que se les suman otros congresistas como Debbie Wasserman Schultz (D-FL), Ted Deutch (D-FL), Matt Salmon (R-AZ), Chris Smith (R-NJ), Michael McCaul (R-TX), Patrick Murphy (D-FL), Gus Bilirakis (R-FL), Ron DeSantis (R-FL), Ted Yoho (R-FL) y Sean Duffy (R-WI),  tiene como propósito presionar al mandatario para impedir, a toda costa, que Venezuela sea elegida como miembro del  Consejo de Seguridad de la ONU.

La carta es clara en sus intenciones. Obama deberá usar todos los medios posibles, entre los cuales se encuentran chantajes, presiones diplomáticas, coacciones de sanciones, amenazas de recortes de ayudas, así como la manipulación del tema migratorio –entiéndase la amenaza de expulsión de miles de inmigrantes a sus respectivos países-, con vistas a que dichas naciones voten contra la propuesta.

El Departamento de Estado y todos sus funcionarios han sido puestos en alerta roja para que, tanto en la ONU, como usando a sus embajadores en el exterior, ejerzan presiones sobre los países que participarán en la venidera votación.

La firmeza de Venezuela en el escenario internacional representa un serio peligro para los vicios hegemónicos de EE UU, Francia e Inglaterra, dentro del Consejo de Seguridad. Impedir su presencia es el reto actual de las potencias occidentales.

Confío plenamente en que esta nueva maniobra, tejida tras bambalinas y en pleno apogeo, sea frustrada por el apego de cada nación a la soberanía y al interés por lograr unas relaciones internacionales parejas y provechosas para todos.

Percy Francisco Alvarado Godoy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis