lunes, 22 de septiembre de 2014

Deporte de Palestina vence atrocidades israelíes

El presidente palestino del Comité Olímpico, Jibril Rajoub, manifestó que la presencia de Palestina en los Juegos Asiáticos de Incheon 2014 (Corea del Sur) constituye una lucha política y nacional, informan el domingo los medios de comunicación.


La participación de Palestina en los Juegos Asiáticos

Semanas después de finalizar la ofensiva de 51 días del régimen israelí contra la Franja de Gaza, que dejó al menos 2160 muertos, entre ellos unos 530 niños, el responsable palestino abordó la batalla que han tenido para asistir a dichos juegos.

Indicó que en la ofensiva israelí, 37 periodistas y responsables deportivas así como tres deportistas palestinos perdieron la vida.

“Aunque el pueblo palestino vive en condiciones en las que les resulta difícil moverse tanto dentro del territorio palestino como en el extranjero, a la vez que enfrentan problemas financieros, no obstante, 80 deportistas palestinos en 12 disciplinas deportivas, entre ellos siete mujeres, han podido participar en estos juegos”, comentó Rajoub.



Además, el responsable palestino elogió a la selección de fútbol de Palestina que al triunfar en los dos primeros juegos, logró encabezar su grupo.

Al respecto, dijo que su equipo está a punto de clasificarse para la segunda ronda y que esto constituye un gran logro para el deporte de Palestina.

La decimoséptima edición de los Juegos Asiáticos ha sido inaugurada el viernes en la ciudad surcoreana de Incheon. 


Fuente: Hispan TV

Palestina.Org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis