lunes, 29 de septiembre de 2014

Detenido profesor en Israel por vínculos con EI

El sospechoso de 24 años de Kfar Kara, en la región Wadi Ara en el centro del Estado Judío, está siendo interrogado por la policía y admitió que llevó los materiales desde Jordania. Israel prohibió oficialmente al Estado Islámico y a cualquiera que se asocie con él a principios de septiembre.

Un allanamiento policial en el hogar de un profesor de 24 de Kfar Saba, sospechado de asociación con una organización terrorista, terminó con la confiscación de computadoras, dispositivos electrónicos, una bandera del Estado Islámico y una gran cantidad de literatura sobre la jihad.

El profesor de kfar Kara, en la región Wadi Ara en el centro de Israel, fue llevado a la estación policial en Iron para ser interrogado. Él admitió que llevó los materiales a Israel desde Jordania, donde estaba estudiando. La policía dice que la investigación está en curso y que la Corte del Magistrado de Hareda pidió que el sospechoso quede detenido hasta el miércoles.

Israel prohibió oficialmente al Estado Islámico y a cualquiera que se asocie con él a principios de septiembre. El decreto también eliminó cualquier tipo de encuentro entre miembros del grupo y dijo que era una organización ilegal.
 
La semana pasada la Corte del Magistrado de Haifa condenó a Ahmed Shurbaji, residente de Umm al-Fahm, de 23 años, por viajar ilegalmente a Siria para participar de pruebas militares luego de que admitiese haber entrenado con terroristas del Estado Islámico.

Shurjabi dejó Israel para viajar a Turquía en enero después de que él y dos amigos decidieran ofrecer su ayuda a los rebeldes sirios que luchan contra el ejército del presidente Bashar Assad. Desde Turquía viajaron a Siria, uniéndose a una fuerza rebelde autodenominada Jeish Muhammad (Ejército de Mahoma).

El jefe del Mossad, Efraim Halevy, advirtió este mes que Israel debería estar preocupado por la posibilidad de que sus propios ciudadanos sean voluntarios potenciales para unirse al grupo terrorista Estado Islámico.

En declaraciones durante una entrevista con Radio del Ejército, Halevy dijo que el voluntariado de árabes de Israel en el grupo plantea una amenaza mayor que la posibilidad de que la organización amenace las fronteras de Israel. 

Ajencia Judía de Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis