sábado, 20 de septiembre de 2014

Detienen a intruso en la Casa Blanca

 Agentes del Servicio Secreto recorrieron la vivienda, luego del incidente, con sus armas desenfundadas, para asegurarse de que no habían más infiltrados.

El Servicio Secreto de Estados Unidos evacuó la Casa Blanca luego de aprehender a un hombre que se filtró en la morada del presidente Barack Obama y su familia.

El hombre, identificado como Omar J. González, de 42 años y residente en Capperas Cove, Texas, se saltó la cerca de seguridad, a eso de las 7:00 de la noche, y cruzó todo el jardín del frente de la vivienda hasta que finalmente fue detenido al intentar ingresar al interior de la mansión presidencial.

El mandatario estadounidense, había salido de la vivienda solo algunas horas antes, junto con sus hijas.


No obstante, la brecha de seguridad desató la alarma dentro de una de las casas más resguardadas del mundo, y la policía del servicio secreto desplegó un inmediato operativo para asegurarse de que no había ningún otro infiltrado.

El republicano Jason Chaffetz, líder del subcomité de la cámara baja sobre supervisión de seguridad nacional, aseguró que el incidente era “totalmente inaceptable”, e indicó que los agentes del servicio secreto, “no están haciendo su trabajo”.

VOA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis