lunes, 29 de septiembre de 2014

EE,UU.: 70% de soldados se oponen a nueva guerra

A los soldados estadounidenses no les atrae una nueva guerra terrestre en Irak o en Siria.
A los soldados estadounidenses no les atrae una nueva guerra terrestre en Irak o en Siria.

Una encuesta de la publicación “Military Times”, indica que una mayoría de los soldados rasos estadounidenses en servicio activo se opone a la expansión de la nueva misión en Irak y Siria para incluir el envío de un gran número de tropas al frente de batalla.

Según la publicación los soldados parecen apoyar la afirmación del presidente Obama de que no permitirá que el Ejército estadounidense sea “arrastrado a otra guerra de infantería” en Irak.

Pero, al mismo tiempo, señala el diario, las opiniones de muchos militares están basadas en una profunda ambivalencia sobre su comandante en jefe e interrogantes sobre su capacidad para liderar a la nación en una guerra importante, según sugieren la encuesta y entrevistas.

Más de 2.200 soldados en servicio activo participaron en el estudio respondiendo a la pregunta, de si “en su opinión, ¿cree que el Ejército de EEUU debe enviar un número sustancial de tropas de combate a Irak para apoyar a las fuerzas de seguridad iraquíes?”. Un poco más del 70% respondió que no.

VOA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis