sábado, 27 de septiembre de 2014

EEUU, cumbre de las Américas y terco empecinamiento



 http://www.panamaamerica.com.pa/sites/default/files/imagenes/2014/09/26/092714-pa-22-1-01.jpg

Estados Unidos mantiene aún su oposición a que Cuba participe en la venidera Cumbre de las Américas, a realizarse en Panamá, según lo dio a conocer la secretaria de Estado adjunta de EEUU para Latinoamérica, Roberta Jacobson, manipulando obcecadamente el distorsionado tema de los derechos humanos.

Para EEUU, la supuesta falta de democracia en la Isla, es el principal obstáculo, para aceptar a Cuba en ese foro.

La reacción fue inmediata, luego de que el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, asegurara en la ONU su intención de que asistan los presidentes de todo el continente.

La Jacobson dijo a EFE: "Pero creemos que el proceso de las Cumbres está comprometido con la gobernanza democrática, y creemos que los Gobiernos que estén sentados en la mesa tienen que estar comprometidos con los principios de la cumbre, que incluyen la gobernanza democrática".

No dijo, sin embargo, cuál sería la postura de EEUU en caso de que Cuba asistiera, aunque no se descarta que su país y Canadá pudieran ausentarse del evento, en un acto de impotencia e irrespeto ante la creciente tendencia unitaria en Latinoamérica.

Tal paso representaría un duro golpe a sus pretensiones hegemónicas y una muestra más del creciente aislamiento de EE UU en la arena internacional.

Percy Francisco Alvarado Godoy

1 comentario:

  1. Me parece muy bien el empeoramiento obstinado de Estados Unidos en la Cumbre de las Américas iniciada en 1994, cuyo verdadero precursor fue Carlos Salinas de Gortari, quien vendió Mexico a la Norteamérica no hispanohablante entre 1992 y 1993. De no ser por él, no existiría. De otro lado, las más grandes organizaciones delictivas de Estados Unidos son 5: la Ley de Comercio con el Enemigo creada en 1917; Departamento de Estado que protege a los verdaderos terroristas, manteniéndolos impunes, mientras colocan a los falsos terroristas como Cuba o Nelson Mandela; el partido Republicano por su política antimigratoria, homofóbica y belicista; el partido Demócrata por violar el derecho a tener armas y favorecer las drogas, ambos correspondientes al sistema de gobierno bipartidista y la National Turkey Federation que patrocina el satanico ritual con pavos grandes en la Casa Blanca que patrocinan el aumento de la carne entera de pavo muerta para ser rostizada en la criminal festividad anual de Dar Gracias que se realiza en noviembre de cada año desde 1989, patrocinando el falso perdón. Por lo tanto la National Turkey Federation necesita ser disuelta y sus funcionarios merecen ser condenados a muerte por el falso perdón, así como el parlamento polaco ya prohibió satánicas ceremonias rituales con animales. Asimismo, la criminal festividad de Dar Gracias pasaría a ser Festival de Cosecha en inglés, “Harvest Festival” de carácter 0% religioso para que haya más paz de verdad.

    ResponderEliminar

ShareThis